sábado, 4 de abril de 2009

La criónica



La criónica es una práctica que consiste en criopreservar humanos o animales a quienes la medicina no puede mantener con vida, hasta que su reanimación sea posible en el futuro.
Actualmente el proceso no es reversible y, por ley, sólo puede llevarse a cabo en humanos después de que se produzca la muerte legal, con la expectativa de que en el futuro los primeros estadios de la muerte clínica sean reversibles .
La premisa principal de la criónica es que la memoria, la personalidad y la identidad se encuentran almacenadas en la estructura y la química cerebrales.

El mayor inconveniente son los daños producidos por los cristales de hielo formados en el proceso de congelación, estos cristales de hielo producen daños en las células y en las estructuras celulares hasta el punto de hacer que cualquier reparación futura sea imposible, una posible solución a este problema son los crioprotectores químicos (habitualmente glicerol) que inhibe la formación de cristales de hielo.
Otro método e sla vitrificación que preserva los tejidos en estado vítreo en lugar de en estado congelado. En el vidrio, las moléculas no se reconfiguran en gruesos cristales cuando se enfrían, pero en cambio se acercan y se inmovilizan mientras aún están organizadas aleatoriamente como en un fluido, formando un "sólido líquido" mientras la temperatura cae por debajo de la temperatura de transición vítrea.
En cualquier caso la reanimacón no será posible a corto plazo, para ello se necesitará
un gran desarrollo de tecnologías como la bioingeniería avanzada, la nanotecnología molecular o la nanomedicina, que consigan regeneras y reparar los tejidos dañados en el proceso.

1 comentarios:

Unknown dijo...

En esta página hay información actualizada:

http://www.crionica.org

Muy interesante una carta abierta de científicos y académicos respaldando la criónica. Y especialmente importante la JUSTIFICACIÓN CIENTÍFICA DE LA PRÁCTICA CRIÓNICA