viernes, 3 de abril de 2009

¿Como será nuestro cuerpo en el futuro?

Alguna vez te has planteado ¿De dónde venimos?¿A partir de qué hemos evolucionado? Desde la aparición del primer homínido hasta nuestra apariencia actual se han producido un gran número de cambios en nuestra fisionomía y en nuestra estructura social. Sin duda nuestra sociedad evolucionará en el futuro como lleva haciendolo desde la aparición de la misma, algo que ya no se presenta tan claro es si nuestro cuerpo sufrirá alguna clase de cambio de aquí al futuro. Desde mi punto de vista y apoyandome en la teoría de Darwin, el hombre no evolucionará ya que gracias a nuestra inteligencia somos capaces de desarrollar tecnologías que nos permitan adaptarnos a los cambios producidos en nuestro entorno así como protegernos de enfermedades y otros peligros, sin embargo, este hecho sólo tendrá lugar mietras que seamos capaces de desarrollar dichas tecnologías.
En el caso crontrarío está la defensa de que en el hombre tendrá lugar un conjunto de transformaciaciones para adapptarnos al prgogresivo cambio de nuestro planeta.
Por ejemplo hay partidarios de que debido al sucesivo aumento de la contaminación en el planeta nuestro cuerpo sufrirá los siguiente cambios:

-Ojos. Para soportar los contaminantes en la atmósfera del hombre los ojos cambiarán a una forma y tamaño más pequeños, similares a los del cerdo. Una membrana transparente actuará como un segundo párpado.
-Nariz. Mucho más grande, con un sistema de deflectores y conductos capaces de filtrar la suciedad y que estarán colonizadas por bacterias que ayudeb a neutralizar agentes tóxicos y otros contaminantes.
-Pulmones. Los pulmones crecerá rápidamente y su sistema capilar será más extenso, lo que permitirá al hombre extraer el escaso oxígeno de la atmósfera de ese tiempo.
-Hígado. Se vere aumentado de tamaño y ampliado de forma considerable ya que es el principal desintoxicante del organismo. Tendrá que hacer frente a un mayor número de contaminantes tóxicos.
-Piel. De un aspecto más reseco y Gruesa. De lo contrario no estaría en condiciones de resistir los contaminantes químicos en la atmósfera.
-Apéndice. Será cada vez más necesario para ayudar a digerir nuestra dieta herbívora. Ojos. Para soportar los contaminantes en la atmósfera del hombre los ojos cambiarán a una forma y tamaño más pequeños, similares a los del cerdo. Una membrana transparente actuará como un segundo párpado.
-Oídos. La intensificación de la contaminación acústica conducirá a generar un sentido más desarrollado. El hombre será capaz de tolerar ruidos fuertes y elevarlos para escuchar con atención.
Para mi estos cambios son únicamente un guión para una película de ciencia ficción ya que muchos de ellos carecen de lógica.
Otros defienden que como cada vez hay partes del cuerpo que utilizamos menos, por ejemplo el olfato, los dedos de lso pies,.. iremos perdiendo estas habilidades ó estos miembros.
En definitiva siguiendo la teoría de Darwin no sufriremos cambios evolutivos, por el contrario los defensores de dichos cambios se basan en la teoría de Lamarck la cuál en estos tiempos esta demostrada como no válida.
Podéis dar vuestras opiniones.

0 comentarios: